martes, 5 de enero de 2010

NAVIDAD - 25 DE DICIEMBRE

¿CUANDO NASCIÓ JESUS?

Jesus Cristo no nasció em diciembre, pues esta fecha es invierno en el hemisferio norte, y las escrituras nos relata que los pastores de ovejas estaban en el campo durante a noche de su nascimento, iso significa que era umm dia de mes caliente, entre los meses de april a octubro.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno. (http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html )



Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre. (http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html )

25 DE DICIEMBRE

Entonces, ¿donde vens esta comemoracion en 25 de diciembre?

25 de diciembre era comemoracion de TAMUZ (dios babilonio) y despues en el sincretismo religioso con los romanos pasose a comemora a SATURNO, dios romano del sol encarnado.

Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas.
(Apocalipsis 14:8, 18:2-24)


DIOS MITRA, DIOS DEL SOL, SU DIA: 25 DE DICIEMBRE

Un teologo ha dito: “Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

Reina del cielo era el titulo de la deusa SEMIRAMIS. Posteriomente este titulo fue concedido por los catolicos a Maria, haciendo asi la juncion entre paganismo y elemientos del cristianismo.

En muchos paises de tradiciones cristianas se decretó feriado nacional, en los Estados Unidos esta ley entro en vigor en 1870.

No hay comentarios:

Publicar un comentario