domingo, 7 de febrero de 2010

NAVIDAD - INTERCAMBIOS DE REGALOS

INTERCAMBIOS DE REGALOS

El culto al dios Saturno era acompañado com orgías y con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. Hasta la conversion de Constantino no hay registro de comemoraciones del nascimiento de Jesus, sino de su muerte, que es la cena del Señor. Con la grande cantidad de ciudadanos romanos que ahora vian vantaje en ser cristiano, fue necesario acomodar algunos costumbres pagano en la iglesia.

Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran “regalos navideños”. (http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html )



En la Grecia el dia de San Basilio es comemorado en primer de enero e las personas cambian regalos unas con las otras. Tradicion que ayudó a fomentar la natividad

Como en el culto a Tamuz (Saturno) habia entrega de regalos entre los religiosos, se ajustó este costumbre usando para iso el argumento de que en el nascimiento de Cristo, los magos entregaron presentes al menino Jesus, asi estaba asociado el culto pagano al nuevo costumbre introducido en la iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario